IMPOSIBLE QUE NO PUEDAN CONTROLAR LA INFLACIÓN

TODOS LOS MESES AUMENTAN MÁS

Unos de los principales problemas que venimos soportando los argentin@s en general es los insistentes incrementos de los precios que se hacen imposible seguir sosteniendo, mientras el gobierno no hace nada para frenar los abusivos aumentos.

Ayer el señor presidente expresó que a partir del viernes próximo se iniciará una guerra contra la inflación y es por eso que volvieron a subir todos los productos.

                          Me pregunto: tenemos que esperar hasta el viernes para comenzar a tomar las medidas para la fue elegido en el 2019, porque ya con Macri teníamos una inflación del 53%, pero en los productos alimentarios superaban el 60%.

                           No pretendan justificar esta inacción con lo que hicieron los gobiernos anteriores, con las negociaciones con el FMI, con la pandemia y ahora con la guerra Rusia-Ucrania.

                           Desde hace muchos años el gobierno cuenta con herramientas legislativas suficientes para cumplir con el  mandato que le dio el pueblo con sus votos. Lo que falta es que ejerzan la decisión política de hacer cumplir y enfrentar, si es necesario, a los poderos monopolios que, actualmente, son los que imponen sus intereses sin objeción por parte del gobierno.

                           Señor Presidente, antes que los monopolios, ante que el FMI, ante que los medios de comunicación, está el pueblo padeciendo; que hay gente de que tiene para comer, que no llegan con sus haberes a cubrir los gastos del mes, que no le alcanza para comprar los medicamentos, que se le hace imposible solventar las tarifas de los servicios y usted no toma ninguna medida concreta para normalizar una situación que, además de los gobiernos anteriores, lo siguen manteniendo como que si no posara nada.

                           No elegimos un gobierno para que nos cuenten historias. Votamos a un gobierno para que elimine lo que estaba mal hecho, para que corrija lo que fuese necesario  y controle todo lo que hay que controlar y exija a los evasores a regularizar sus situaciones y pagar lo que les corresponda, a que los empleadores blanqueen a la totalidad de sus trabajadores, a verificar los kilos de mercaderías que se exportan, que terminen  con los  contrabandos etc. etc., En fin que los funcionarios  se pongan a trabajar en serio y de manera patriótica para que les pagamos.

Comentarios